Mondelez dijo el lunes que comprará el fabricante de barras energéticas Clif Bar & Company por 2,900 millones de dólares para expandir su negocio global de barras de bocadillos.

El fabricante de Cadbury también pagará montos extra a los vendedores dependiendo de las ganancias de Clif Bar, dijo Mondelez.

La compañía dijo que obtendrá las marcas de barras Clif, Luna y Clif Kid en su cartera a través de la adquisición, creando una franquicia global de barras de bocadillos de más de 1,000 millones de dólares para sí misma.

Mondelez continuará fabricando los productos de Clif en sus instalaciones de Twin Falls en Idaho e Indianápolis en Indiana, detalló la compañía.

Leer más: Estas empresas serán las ‘ganonas’ con el plan verde de AMLO

Bimbo vende Ricolino a Mondelez por 27,000 mdp

El pasado 25 de abril, Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para vender su negocio de confitería bajo la marca Ricolino a Mondelez International por 27,000 millones de pesos.

La panificadora informó en su momento que usará los recursos provenientes de la transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos.

Además, la compra permitirá a Mondelez duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y entrar a la categoría de chocolates en el país.

Leer más: Nestlé y Mondelez quieren cambiar la mala imagen del aceite de palma

Con información de Reuters e Italia López.