El año pasado los resultados de Kimberly Clark de México, que comanda Claudio X González Laporte, fueron relevantes. En dólares, las ventas subieron 18% para sumar 3,000 millones de dólares, la utilidad de operación avanzó 50% y la ganancia neta reportó un avance de 63%, y cualquier accionista debería estar alegre por las cifras, pero resulta que no.

En la asamblea ordinaria de accionistas fue el propio González Laporte quien reprochó que el mercado no reconozca sus cifras.

“Es frustrante que el mercado no reconozca nuestros extraordinarios resultados; siempre he dicho que hay dos misterios en la vida: el misterio de la fe, que es el más importante, y el misterio de los mercados”, dijo a los presentes en la reunión donde se aprobó, principalmente, el pago de un dividendo en efectivo y un fondo de recompra por hasta 1,000 millones de pesos, pero el reproche fue mayor.

Estamos estancados en 36-37 pesos, cuando los analistas que nos siguen nos tienen, unos en 50, y otros en 45 pesos y estamos totalmente de acuerdo con ellos”, agregó. El viernes las acciones de Kimberly Clark de México, que tienen una bursatilidad nula, cerraron en 37.66 pesos.

Otro tema que se comentó en las oficinas de Jaime Balmes, y en respuesta a uno de los asistentes, fue el del agua a lo que el presidente del Consejo de Administración presumió que la compañía es un referente mundial porque recicla hasta siete veces el vital líquido, cuyo uso es intensivo en la industria de papel y productos de consumo.

¡Cerrado y mil más!

La semana pasada muy movida y no necesariamente en los mercados sino en las casas de bolsa.

Comenzamos por Monex donde Carlos González Tabares, cabeza de la dirección de Análisis y Estrategia Bursátil, se mudó al interior de la intermediaria para encabezar la dirección de Estrategia Comercial; y Janneth Quiroz que, de economista en jefe, ahora encabeza la dirección de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil, y estos ajustes detonarán cambios que nos dicen más bien serán para fortalecer una delgada estructura de análisis con la incorporación de nuevo talento.

Y donde los ajustes no fueron muy agradables fue en Vector, que comenzaron con el despido de Juan Alberto Méndez, director de la mesa de capitales.

Desafortunadamente habrá más despidos en los siguientes días, y quien dejo previamente Vector fue Víctor Hugo Durán donde era responsable de la subdirección de Promoción Corporativa, y que esta semana se estrena como subdirector de Banca Transaccional en Actinver.

Finalmente, en la AMIB, y luego de la salida de Efrén del Rosal, la dirección general estará temporalmente en manos de Ernesto Reyes Retana Valdés, actual director Técnico de Comités de AMIB.

Lee más de #InformaciónConfidencial:

Para más información visita nuestro canal de YouTube