Yum Brands informó que las ganancias e ingresos de la compañía no cumplieron con las expectativas de Wall Street. La empresa citó que sus resultados del cuarto trimestre de 2023 se vieron afectados por ventas más débiles de lo esperado en sus restaurantes KFC, Taco Bell y Pizza Hut, debido a los conflictos en Medio Oriente.
Al igual que Yum Brands, otras compañías como Starbucks y McDonald’s han atribuido sus ingresos por debajo de las expectativas de los analistas debido a la guerra entre Israel y Hamás.
Durante el trimestre, las ventas principales se vieron afectadas por el conflicto en la región de Medio Oriente con diversos grados de impacto en los mercados de Medio Oriente y Malasia e Indonesia
dijo David Gibbs, director ejecutivo de Yum Brands.
Gibbs agregó que esta tendencia registrada durante el último periodo de tres meses que concluyó el 31 de diciembre de 2023, continuará en el primer trimestre de 2024.
Los mercados de Medio Oriente, Turquía y el norte de África representan cerca de 6% de las ventas de todos los sistemas de KFC, mientras que Medio Oriente y África representan 5% de las de Pizza Hut. En Estados Unidos, los consumidores han estado recortando costos debido a la inflación.
Así le fue a Yum Brands en el 4T23
Para el periodo de octubre a diciembre, Yum Brands reportó una ganancia por acción de 1.26 dólares ajustados frente a los 1.40 dólares que esperaban los analistas de Wall Street.
En relación a los ingresos, la compañía registró 2,040 millones de dólares, cifra por debajo de las expectativas del mercado que esperaban un beneficio de 2,110 millones.
Los ingresos netos de la compañía en el cuarto trimestre alcanzaron los 463 millones de dólares o 1.62 dólares por título, cantidad por arriba de los 371 millones o 1.29 dólares por acción obtenidos en el mismo período del año anterior.
Las ventas netas de Yum crecieron 1% a 2,040 millones de dólares; mientras que las ventas globales en la misma tienda de la empresa incrementaron 1%.
Para 2024, la empresa planea ampliar su presencia global. Gibbs informó que se ampliará la huella de KFC a más de 30,000 restaurantes, mientras que Pizza Hut tendrá más de 20,000 sucursales.
Te puede interesar:
- Yum Brands, dueña de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, supera las estimaciones para el 3T23
- Acciones de Televisa y Alsea caen 4% tras reportes trimestrales
- Spotify sorprende con más suscriptores a lo esperado
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters