Megacable Holdings sumó ingresos por 6,064 millones de pesos en el segundo trimestre del año, una cifra récord para la compañía y que además supone un incremento del 11% en comparación con el reporte de ventas del mismo trimestre de 2020.
En cuanto al flujo operativo, Megacable reportó 3,011 millones de pesos, un crecimiento de 10.7% respecto al mismo periodo del año anterior, así como un margen consolidado de 49.6%.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía de origen jalisciense reveló que el segmento masivo, es decir, el de servicios que se ofrecen al hogar, tuvo un crecimiento de 12.2%, como resultado de un mayor número de suscriptores únicos e incrementos de tarifa.
Durante el trimestre, los tres servicios del segmento masivo crecieron, sobre todo los subscriptores de video y la aceptación de la plataforma Xview+.
Para la compañía, este resultado se dio gracias a sus campañas comerciales agresivas, así como a una tasa de desconexión que permaneció por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Hay un camino claro por delante de Megacable en términos de nuestros objetivos y nuestra posición para el futuro. La conclusión es clara: nuestro compromiso de trabajar en todos los segmentos de negocio para asegurar que se mantengan rentables
señaló la compañía en el reporte
Lo anterior, con la finalidad de seguir siendo una empresa altamente eficiente y con los mejores márgenes, “creciendo por encima del mercado y por encima de la competencia como lo hemos hecho en el pasado”, agregó la compañía.
En el segmento Corporativo Telecom, MetroCarrier y Ho1a registraron crecimientos tanto en el comparativo secuencial como anual, principalmente por mayores ventas en el mercado corporativo.
En tanto, el ingresos promedio por suscriptor único (ARPU) se ubicó en 412.8 pesos debido a un enfoque en la venta de paquetes triple play con un mayor número cada unidad generadora de ingresos por suscriptor.
Crece utilidad y deuda
La utilidad neta en el trimestre cerró en 1,139 millones de pesos, un incremento de 8.6% respecto al segundo periodo de 2020, un alza que se debe principalmente a un menor costo integral de financiamiento pese a una mayor tasa impositiva.
Megacable cerró el trimestre con una deuda neta de 4,014 millones de pesos, lo que representa un incremento en el comparativo secuencial, debido principalmente a un menor efectivo disponible, como resultado del pago de dividendos por 2,200 millones de pesos realizado durante el trimestre.
En el comparativo anual, se tiene un menor nivel de apalancamiento, como resultado de una mayor generación de efectivo.