WeWork

14 de agosto 2020 | 10:54 am

La empresa de espacios compartidos WeWork obtendrá un préstamo de SoftBank por 1,100 millones de dólares para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19 en sus negocios.

El préstamo ayudará a WeWork a solventar las grandes salidas de efectivo durante el segundo trimestre del año y elevó el flujo a 4,100 millones de dólares, tras una inyección de capital previa realizada vía deuda preferente.

“Nuestros esfuerzos para convertirnos en una organización más racionalizada y consciente del efectivo nos colocan en una mejor posición para adaptarnos rápidamente, navegar por nuevas realidades y cumplir nuestros objetivos comerciales futuros”, dijo Kimberly Ross, CFO de WeWork, en un correo electrónico enviado a sus empleados.

La empresa tendrá un año para disponer del préstamo, de acuerdo con fuentes citadas por el medio especializado Financial Times.

En una llamada con inversionistas el jueves, Ross mencionó que WeWork no necesita los 1,100 millones de dólares en el corto plazo.

La compañía dijo que sus resultados del segundo trimestre muestran que la pandemia afectó significativamente al negocio, pero subrayó que su posición financiera se mantiene sólida.

En el periodo abril-junio, los ingresos de WeWork crecieron 9%, a 882 millones de dólares, respecto al mismo lapso de 2019, pero registró una caída de usuarios de 12%, luego de verse forzada a cerrar locaciones.

WeWork dispuso de 671 millones de dólares de su flujo de efectivo en el segundo trimestre, 40% más que en el periodo inmediato anterior, debido a mayores costos de reestructuración e indemnizaciones a empleados que fueron despedidos.

La empresa asentada en Nueva York ha centrado sus esfuerzos en reducir los gastos, casi un año después de fracasar en su intento de debutar en bolsa.

En total, SoftBank ha invertido más de 10,000 millones de dólares en WeWork. El nuevo financiamiento reemplazará un préstamo de 1,100 millones de dólares que estaba sujeto a la fallida Oferta Pública Inicial de WeWork en octubre de 2019.

En ese entonces, el valor de WeWork ascendía a 47,000 millones de dólares, pero el fondo de inversión de SoftBank, Vision Fund, lo redujo a 2,900 millones de dólares 

Durante el segundo trimestre, Vision Fund registró ganancias de 2,800 millones de dólares gracias a un repunte de las acciones de Uber y Slack.

Con información de Reuters