Warner Music retomó sus planes para cotizar en la bolsa de valores y prepara una oferta pública inicial en el índice tecnológico Nasdaq, en medio de un repunte de las plataformas de streaming durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19.

El gigante estadounidense de la industria discográfica, que está detrás de celebridades como Ed Sheeran, Bruno Mars y Led Zeppelin, venderá 70 millones de acciones a un precio de entre 23 y 26 dólares, por lo que lo recaudado en su debut programado para el 2 de junio podría ascender a hasta 1,820 millones de dólares, lo que valuaría Warner Music en 13,300 millones de dólares.

No obstante, la compañía del multimillonario ucraniano Len Blavatnik no recibirá el dinero recaudado, pues las ganancias serán recibidas por Access Industries, la empresa que posee la participación mayoritaria en Warner Music.

Access tendrá el control de los asuntos presentados a los accionistas, como la aprobación de miembros de la junta directiva y la aprobación de cualquier cambio, indicó la compañía en un comunicado este martes. 

La decisión de lanzar su oferta pública inicial se da en medio de un repunte en el número de suscriptores de plataformas como Spotify o Apple Music, debido al confinamiento por el coronavirus.

En febrero, Warner Music presentó su prospecto de colocación de acciones, pero retrasó sus planes de debutar en la bolsa en marzo, ante el impacto de la pandemia en los mercados financieros.

Desde que la compañía dio a conocer el retraso del lanzamiento de su oferta, las acciones de Spotify han ganado má de 30%. En el primer trimestre del año, la firma sueca vio un incremento de 31% de sus usuarios Premium, respecto al mismo periodo de 2019.

En el mismo lapso, las ganancias de Warner Music cayeron 70%, a 46 millones de dólares, de acuerdo con el último reporte de la empresa.

La recuperación de los mercados, que frenó los el lanzamiento de ofertas públicas iniciales de diversas empresas, ha impulsado a otras compañías a retomar sus planes de debutar en la bolsa.

La semana pasada, el sitio web estadounidense de comparación de pólizas de seguros, SelectQuote, recaudó 360 millones de dólares en su debut, por encima de su rango objetivo.