Fortune 500 presentó la edición 2020 del listado de las empresas más grandes de Estados Unidos, según los ingresos totales de sus respectivos años fiscales.

En esta edición número 66, Walmart obtuvo nuevamente el primer lugar, con 524,000 millones de dólares de ingresos.

Mientras que Amazon obtuvo la segunda posición, al ascender tres puestos en el listado, con 280,522 millones de dólares de ingresos, un poco más de la mitad del tamaño de Walmart.

El aumento de ingresos de 21% de Amazon durante 2019 es la razón por la cual la compañía originaria de Seattle se catapultó al sitio número 2 de la lista Fortune 500, solo detrás de su mayor rival y el minorista más grande del mundo.

Hay pocas dudas de que esos dos se disputarán el dominio minorista en los próximos años (y también poca duda de que alguna vez fue el número uno y el número dos del año pasado, Exxon Mobil, continuará su descenso)

dijo el editor de la revista Fortune, Clifton Leaf.

Las 500 compañías que figuran en la lista de este año representan dos tercios de la economía de Estados Unidos, con 14,2000 billones de dólares en ingresos.

Amazon sigue escalando posiciones

El impulso clave para la compañía que dirige Jeff Bezos, de acuerdo con Fortune 500, es que el número de consumidores sigue expandiéndose. Su servicio Prime de suscripción y entretenimiento cuenta con más de 150 millones de clientes globales.

La compañía saltó al puesto número dos en la lista Fortune 500 2020, esta mañana. Eso se basó en su desempeño el año pasado, antes del golpe de la pandemia. Desde entonces, mientras que otros estaban despidiendo a decenas de millones de trabajadores en respuesta a la crisis, Amazon agregó 175,000 trabajadores de primera línea para enfrentar el aumento de los negocios

 dijo el editor de la revista Fortune.

El ascenso de Amazon, destaca Leaf, ha sido impresionante. Se unió en 2002 en el número 492 y ha visto aumentar su valor de mercado más del 22,000% desde entonces.

Aunque Amazon tienen problemas que enfrentar debido a que está en la mira del Congreso de Estados Unidos por presuntas prácticas que violan las leyes antimonopolio. Así como por las medidas de seguridad en sus almacenes durante la pandemia por COVID-19.

De acuerdo al listado de los 500 CEO, la mayoría se inclina por Doug McMillon, CEO de Walmart, que por Jeff Bezos, CEO de Amazon, como su compañero más admirado.

Pero cuando se les preguntó dónde invertirían su dinero, los CEO eligieron por gran mayoría a Amazon, ya que ha logrado una capitalización de mercado de 1,209,000 millones de dólares versus los más de 363,340 millones de dólares de Walmart.