Walmart se unió a la ola de despidos en Estados Unidos, al expulsar a cientos de empleados en las instalaciones de comercio electrónico en todo el país, mientras el gigante de las cajas grandes y otros minoristas se preparan para un año más difícil por delante.
Walmart, el empleador privado más grande del país, está reduciendo su fuerza laboral, ya que muchos minoristas planean ventas prácticamente planas o decrecientes.
La inflación y el regreso a los servicios están afectando las ventas de bienes, particularmente después de un auge del gasto impulsado por la pandemia de COVID-19.
El rival de comercio electrónico de Walmart, Amazon, anunció 9,000 recortes de empleos el lunes, luego de 18,000 despidos en enero. Amazon también cerró, canceló y retrasó la apertura de nuevos almacenes, ya que algunas ventas en línea regresaron a las tiendas.
Otro competidor, Target, planea recortar hasta 3,000 millones de dólares en costos totales durante los próximos tres años, pero el director financiero, Michael Fiddelke, dijo en un día de inversionistas en febrero que la compañía no retrocederá en las inversiones de su equipo y la experiencia de los huéspedes.
Te puede interesar: Walmart anuncia aumento salarial para sus trabajadores, al tiempo que en otras industrias hay despidos
Portavoz de Walmart confirma despidos
Un portavoz de Walmart confirmó que estaba recortando puestos de trabajo en los centros logísticos. En un comunicado, la compañía dijo que hizo los recortes “para prepararse mejor para las necesidades futuras de los clientes”.
Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos trabajando en estrecha colaboración con los asociados afectados para ayudarlos a comprender qué opciones de carrera pueden estar disponibles en otras ubicaciones de Walmart
dijo el comunicado.
La noticia fue reportada por primera vez por Reuters, medio al que la empresa confirmó que eliminará cientos de puestos de trabajo en cinco centros logísticos en Pedricktown, Nueva Jersey; Fort Worth, Texas; Chino, California; Davenport, Florida; y Belén, Pensilvania.
La reducción de la fuerza laboral, según Walmart, se debe a una contracción o eliminación de los turnos de noche y de fin de semana. Alrededor de 200 trabajadores se verán afectados en la instalación del sur de Jersey, según un aviso presentado ante Nueva Jersey.
Mientras tanto, Walmart anticipa un crecimiento de ventas más lento y menores ganancias en el próximo año fiscal.
La compañía dijo el mes pasado que espera que las ventas mismas tiendas para su negocio en Estados Unidos crezcan entre 2% y 2.5%, excluyendo el combustible. Eso se compara con un crecimiento del 6.6% en el año fiscal anterior.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC