Elon Musk

18 de agosto 2020 | 10:54 am

Advertisement

El rally de las acciones de Tesla en Wall Street convirtió a su CEO, Elon Musk, en la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio que asciende a 84,000 millones de dólares.

Elon Musk, empresario de origen sudafricano, aumentó su riqueza en 7,800 millones de dólares el lunes, según cálculos de Bloomberg, luego de que las acciones de Tesla se dispararon 11% gracias a que analistas de Wedbush Securities elevaron su precio objetivo.

Al cierre de los mercados, Musk superó la fortuna de Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, para colocarse en el cuarto lugar de la lista de los 500 multimillonarios de Bloomberg.

La fortuna del CEO de Tesla ahora es menor en 15,000 millones de dólares a la de Mark Zuckerberg, quien posee un patrimonio valorado en 99,000 millones de dólares. El segundo lugar de la lista lo ocupa Bill Gates y el primer lugar lo ostenta Jeff Bezos, CEO de Amazon.

En lo que va del año, la fortuna de Musk ha crecido en 57,200 millones de dólares, solo por debajo de Bezos, cuya riqueza ha incrementado en 73,000 millones, ante un repunte de las acciones de empresas tecnológicas durante la pandemia de COVID-19.

Los papeles de Tesla avanzan 3.88% a las 10:10 a.m. (horario de Ciudad de México) y superan la barrera de 1,900 dólares por primera vez. Respecto al último cierre de 2019, los títulos de la empresa ganan 355%.

En el segundo trimestre del año, las ganancias de Tesla aumentaron a 372 millones de dólares, con lo que acumuló cuatro trimestres consecutivos con números positivos. Esto pone a Tesla cada vez más cerca de entrar al S&P 500

La semana pasada, la compañía dio a conocer la división de cinco acciones por cada título común, que entrará en vigor el 31 de agosto.

Durante los próximos meses, Musk podría acercarse aún más al primer lugar de la lista gracias a SpaceX, de la que es accionista mayoritario, pues la compañía está cerca de obtener 2,000 millones de dólares en fondos que incrementarán su valor en 46,000 millones.

Astronautas de la NASA completaron una exitosa misión a Marte a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX a principios de agosto

Con información de Bloomberg

Advertisement