Walmart de México y Centroamérica (Walmex) presentó este miércoles Walmart Express, un nuevo formato que sustituirá a las tiendas Superama de todo el país, como parte de su estrategia de expansión en México.

 Se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express

dijo Walmex en un comunicado

La compañía no dio una fecha específica para sustituir todas las unidades de Superama, pero señaló que a partir de noviembre se abrirán tiendas Walmart Express que estarán ubicadas en puntos estratégicos.

Walmex contaba con 93 tiendas Superama hasta finales de septiembre, de acuerdo con el último reporte financiero de la compañía, una pequeña parte de las 2,599 unidades que opera entre sus cadenas Bodegas Aurrerá, Walmart y Sam’s Club.

Walmart Express nace en México en respuesta a los clientes actuales que buscan encontrar en un supermercado una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades

detalló la cadena de supermercados

La cadena ofrecerá múltiples puntos de acceso, como las compras físicas, compras en línea o a través de servicios de delivery, atención vía WhatsApp, así como el servicio de pickup, en el que los clientes recogen los productos que compraron desde su vehículo.

El nuevo concepto de Walmex surge en un momento en que la compañía busca expandirse, en medio de las afectaciones que la pandemia de COVID-19 provocó a las empresas, pese a que las tiendas minoristas han logrado salir bien libradas.

En el tercer trimestre del año, Walmex reportó un crecimiento de 6.7% de sus ingresos, a 165,386 millones de pesos, pero su utilidad neta cayó 0.9%, a 9,172 millones.

Durante ese periodo, Sam’s Club fue la marca con el mejor desempeño, seguida de Superama, Walmart y Bodega Aurrerá. 

Walmex también vio un crecimiento de 201% de sus ventas en línea, que representaron 3.8% del total de sus ventas, indica el reporte.