walmart

23 de julio 2021 | 5:00 am

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) ya es más que solo la cadena de supermercado más grande en el país. Ahora, también integra a su oferta de servicios nuevas líneas de negocios que incluyen soluciones de pagos digitales, internet y telefonía, así como una plataforma de publicidad.

Estamos desarrollando y lanzando nuevos productos y servicios y conectándolos entre sí para que trabajen juntos (…) Es alentador ver cómo podemos llevar nuestra propuesta de valor de precios bajos más allá del retail

dijo Guilherme Loureiro, CEO de Walmex en conferencia. 

El primero de los servicios es Cashi, que ya cuenta con más de 40 servicios habilitados para que se puedan pagar desde la aplicación móvil. Entre ellos están el agua, luz, cable, teléfono, entretenimiento y transporte. La solución inició sus operaciones en 2018 y ahora está presente en todo el territorio nacional.

En el último trimestre la cadena implementó su función card on file que permite a los usuarios recargar su saldo en la app por medio de su tarjeta sin ir a la tienda física.

“El siguiente paso es habilitar a Cashi como método de pago en nuestros sitios de e-commerce”, detalló el ejecutivo en conferencia.

Su servicio recién llegado de telefonía e internet, Bait, duplicó el número de usuarios a 730,000, que lo posiciona como uno de los operadores móviles virtuales más grandes del país, según la empresa.

El último servicio es Walmart Connect, el cual es la apuesta principal de la minorista para monetizar. Esta tiene como objetivo que firmas utilicen la infraestructura de la minorista para anunciarse. Al segundo trimestre tuvo un crecimiento interanual de 84% en ventas y de 86% en anunciantes.

El número de anunciantes y campañas continúan creciendo a un paso acelerado. Para el año esperamos alcanzar un crecimiento de ingresos de doble dígito

comentó Loureiro.

Walmart posee más de 2,654 puntos de venta en México y 85 millones de visitas mensuales a sus sitios web, haciéndola una plataforma deseable para anunciantes.

 

Utilidad neta fue 5.9 veces mayor en 2T21

La reapertura económica jugó un papel clave en la utilidad neta que obtuvo Walmex al cierre del segundo trimestre del 2021, pues fue 5.9 veces mayor a lo que reportó en el mismo periodo de 2020, al pasar de 1,662 millones de pesos a 9,764 millones de pesos. 

De acuerdo con su reporte trimestral, sus ingresos fueron por 174,674 millones de pesos, siendo México, en la temporada de promociones conocida como “Hot Days”, las que  impulsaron las ventas.

Los planes de la minorista incluyen duplicar sus ventas totales y apalancar sus gastos operativos para reinvertir en su negocio. El crecimiento de las ventas se espera provengan de ventas a unidades iguales, de tiendas nuevas y de comercio electrónico.