Walmart de México y Centroamérica registró un incremento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) de 20.5% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo lapso de 2018.

De acuerdo con su reporte trimestral, el EBITDA alcanzó los 16,276 millones de pesos, monto que representa 10.5% de sus ingresos totales.

En tanto sus ventas netas se incrementaron 5.3% en el mismo lapso, a 153,149 millones de pesos.

De a cuerdo a Olga Gonzáles, CFO de Walmex, el buen trimestre que tuvo la cadena de autoservicios se debió al aumento en las ventas del día de las madres y del padre en el formato de Walmart.

En tanto para su club de precios Sams’s, tuvo éxito diferentes eventos como Open House y para su tienda de Bodega, el detonante se debió al incremento de ventas en las marcas propias que se distribuyen en este formato.

Tuvimos semestre sólido y estamos consolidándonos con nuestra estrategia en el mercado mexicano

dijo González en conferencia con analistas.

La utilidad neta de la compañía aumentó 9.9% en el periodo abril-junio de este año, respecto al mismo lapso de 2018, a 8,751 millones de pesos.

González añadió que, las ventas por ecommerce crecieron 50% frente a lo reportado en el segundo trimestre del año pasado y que este formato representó el 1.5% de las ventas totales de la cadena.