
Bait ya tiene 7% del mercado móvil en México con más de 10 millones de líneas activas
América Móvil, a través de Telcel, cuenta con casi el 58% del total de las líneas activas, seguido por AT&T México (16.42%) y Telefónica, cuya marca comercial es Movistar (14.05%).
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) reportó que en México existen 144.5 millones de líneas celulares activas al tercer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento de 1.37% respecto al periodo previo.
Dentro de este universo, Bait -el servicio de telefonía de Walmart de México y Centroamérica– alcanzó una participación de 7.04%, con poco más de 10 millones de líneas activas, consolidándose como el cuarto jugador más grande del mercado móvil en el país.
El operador móvil virtual (OMV) ha alcanzado esa participación en un mercado que es liderado por América Móvil, a través de Telcel -del empresario Carlos Slim-, con casi el 58% del total de las líneas activas, seguido por AT&T México (16.42%) y Telefónica, cuya marca comercial es Movistar (14.05%).
En conjunto, estos tres operadores concentran 88% del mercado, mientras que Bait parece posicionarse como el principal competidor emergente.
En tanto, otros 23 concesionarios representan 6.6 millones de líneas, es decir, el restante 4.5%.
El regulador, que sustituyó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), precisó que una línea activa es aquella que registró tráfico de voz durante el trimestre reportado, criterio que permite dimensionar el uso real de los servicios móviles en el país.
No obstante, según el conteo del propio Walmart de México, Bait cerró 2025 con 26.4 millones de usuarios activos.

Anteriormente, la minorista explicó que contabilizaba a aquellos clientes que han realizado al menos una transacción en los últimos 180 días, considerando tráfico de voz, datos y SMS, e incluyendo también las ventas a distribuidores.
Bait crece en accesos a internet móvil
En cuanto a accesos a internet móvil, el reporte contabiliza 144.9 millones de conexiones activas. En este segmento, Bait alcanza una participación de 8.22%.
Por su parte, Telcel lidera con 56.17%, seguido de AT&T con 16.55% y Movistar con 14.97%, según la información de la CRT. El total de accesos de otros 22 operadores asciende a 5.9 millones.
La CRT también reportó que los ingresos de los operadores de telecomunicaciones alcanzaron 175,906.9 millones de pesos durante el periodo de julio a septiembre de 2025, lo que significó un crecimiento de 10.86% respecto al trimestre previo.
De este total, América Móvil concentró el 62.14%, seguido de AT&T con 11.46%. Otros participantes relevantes incluyen a Grupo Televisa (Izzi y SKY) con 5.64%, Megacable con 4.97% y Grupo Salinas (Totalplay) con 4.79%.
También lee:






