A partir de este martes, la planta de Volkswagen en Puebla recibirá a parte de sus trabajadores con el objetivo de realizar acciones de preparación y capacitación contra el COVID-19 una vez reanuden sus operaciones.
La decisión de la automotriz se da luego de un acuerdo con el sindicato y “con miras a un arranque paulatino más adelante”, pues el gobierno de Miguel Barbosa dijo el viernes que no estaba listo para reabrir el sector automotriz este lunes como estaba previsto, debido a las continuas preocupaciones sobre el coronavirus.
Hasta el 14 de junio, Puebla era la séptima entidad del país con más número de casos confirmados de COVID-19 con 5,585 y 733 fallecimientos, según datos de la Secretaría de Salud.
Además de plantas armadoras de vehículos como Volkswagen y Audi, Puebla alberga fabricantes de partes como Rassini, Thyssenkrupp, Benteler y Kiekert, entre otras.
Seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles,
precisó Volkswagen.
En mayo, la firma alemana tuvo una caída de 100% en su producción, luego de registrar 41,786 en el mismo mes de 2019 y exportó 1,222 unidades, un descenso de 97.2% anual, de acuerdo con datos del Inegi.
Con información de Reuters