Volkswagen México frenará producción de Jetta y Tiguan por desabasto de chips

Volkswagen México frenará producción de Jetta y Tiguan por desabasto de chips

Volkswagen de México suspenderá durante algunos días de mayo el ensamblaje de los modelos Jetta y Tiguan ante el desabasto global de semiconductores, informó la compañía en un comunicado.

ChihuahuaChihuahua

La automotriz detalló que la producción del Tiguan será pausada del 6 al 16 de mayo, mientras la del Jetta se detendrá del 3 al 19 de mayo.

La producción del modelo Taos se mantendrá de forma regular, indicó la compañía.

La escasez global de semiconductores, que comenzó a nivel global el pasado diciembre, ha obligado a la empresa a implementar paros técnicos en el país en los últimos meses. En febrero informó que detendría la producción del Jetta un día por semana hasta el 5 de marzo, mientras que en abril detuvo por dos días la fabricación de la SUV Tiguan.

ChihuahuaChihuahua

Otras automotrices, como General Motors y FCA, también han realizado ajustes en su producción por el mismo motivo.


EL CEO la revista 4

Hace unos días, el diario Financial Times reportó que Volkswagen prevé que la escasez de chips persista en los próximos meses y advirtió a los gerentes que esto tendría un mayor impacto en la producción del segundo trimestre.

Con información de Reuters

back to top EL CEO