Volaris transportó 1.6 millones de pasajeros totales en enero de 2021, una caída de 18.5%  respecto al mismo mes de 2020.

El repunte de nuevos casos positivos a COVID-19 en México, sumado a mayores restricciones para los vuelos hacia Estados Unidos, impactaron la afluencia de viajeros en el primer mes del año.

A pesar del progreso logrado durante el cuarto trimestre 2020, los desafíos persisten en el periodo actual con aumento del número de casos de COVID-19 tanto en México como en los Estados Unidos de América

compartió la empresa en un comunicado. 

De manera desagregada, los pasajeros nacionales cayeron de forma interanual 16.2%, mientras que los internacionales lo hicieron en 26.6%.

El nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, puso nuevas regulaciones para los pasajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos, entre las que se encuentran una prueba negativa a COVID-19 con vigencia menor a 72 horas antes del vuelo de salida.

Históricamente, nuestro primer trimestre es más retador y en tiempos de pandemia, aun más (…) Creemos que la estructura de ultra bajo costo y el liderazgo de Volaris en el mercado doméstico continuará posicionando a la compañía en la punta de recuperación de la industria aérea

dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris en un comunicado. 

La línea aérea opera cerca de 30% de su red de rutas de México hacia Estados Unidos y estima que habrá una reducción en el corto plazo de vuelo transfronterizos como resultado de las nuevas regulaciones.

“Como resultado, los planes en la red de rutas para el primer trimestre de 2021 serán más conservadores, enfocándose en desplegar niveles apropiados de capacidad para alinear con el entorno de demanda cambiante”, detalló la firma.

Volaris fue una de las aerolíneas menos afectadas debido a su modelo de negocio y su estrategia de bajo precio. Además, se concentra el vuelos nacionales, los cuales fueron los primeros en recuperarse del golpe que significó la pandemia.

Así fue como Volaris tuvo una recuperación acelerada mientras su competencia se reestructura