Volaris recortó en 121 millones de pesos su pérdida neta en el primer semestre del año, gracias a ajustes en las relaciones de cobertura con respecto a los instrumentos financieros no derivados.
La aerolínea explicó que, de acuerdo con la NIIF 9, al 30 de junio de 2020 algunos de sus instrumentos financieros no derivados designados en las relaciones de cobertura no eran efectivos para compensar el riesgo cubierto debido al impacto adverso de COVID-19 en sus transacciones proyectadas.
La situación surgió debido a que Volaris consumió menos combustible que el estimado utilizado para tales relaciones de cobertura, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El beneficio de 121 millones de pesos fue reclasificado de otras partidas de pérdida integral acumuladas al resultado integral de financiamiento.
Adicionalmente, 53 millones de pesos se reclasificaron de otras partidas de pérdida integral a gastos operativos como resultado de la terminación de la transacción prevista designada en una relación de cobertura.
Este tratamiento contable fue discutido con los auditores externos de la aerolínea.
Los ajustes que aplican para el primer semestre quedaron así: