Volaris cerró 2019 con más pasajeros que Aeroméxico, pese a que su principal competencia en México son las aerolineas de low cost.
De acuerdo con el reporte que Volaris entregó a la Bolsa Mexicana de Valores, en diciembre del año pasado la compañía con base en Ciudad de México acumuló un tráfico de pasajeros de 1.97 millones, para terminar con un factor de ocupación de 88.2%.
La aerolinea dirigida por Enrique Beltranena transportó a 21.9 millones de personas, entre pasajeros nacionales y extranjeros; mientras que la firma que capitanea Andrés Conesa registró 21.8 millones transportes.
El año pasado fue redondo para Volaris, que fue la aerolínea mexicana que transportó la mayor cantidad de pasajeros en 12 meses, con 21 milllones 975,000 personas.
Además de fijar un nuevo récord respecto a la cantidad de viajeros registros en un año, Volaris arrebató a Aeroméxico como la principal aerolinea en el país por segundo año consecutivo en el acumulado anual.
Transportamos 22 millones de pasajeros en el año, esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados. Ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año
dijo Beltranena.
A diferencia de Aeroméxico que enfrenta aún las consecuencias de haber pactado la compra de al menos 12 aviones 737 MAX a Boeing, Volaris adquirió dos modelos: Airbus 320 y 321 neo, lo que representó un aumento de 16% en su oferta (230 mil asientos extras).
Desde el 1 de enero de 2020, el precio de las acciones de Volaris ha tenido una variación máxima de 1.17 pesos. El mayor precio registrado es precisamente el de hoy que, antes del cierre de mercados, es de 21.11 pesos. Al contrario del 6 de enero, cuando la cotización de cada título fue de 19.83 pesos.