La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar bitcoin como forma de pago en El Salvador, anunciaron el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, y la compañía.

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país del mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal, permitiendo a los establecimientos hacer transacciones comerciales en paralelo al uso del dólar.

El anuncio ocurrió en el marco del inicio de operaciones de su subsidiaria en El Salvador como la primera aerolínea de bandera nacional de ultra bajo costo.

 De acuerdo con Reuters, Vuela El Salvador dijo en un comunicado que estaba trabajando para brindar a sus clientes en esa nación la opción de pagar con la moneda digital por los servicios en el aeropuerto.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, agradeció la confianza y apoyo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y del gobierno salvadoreño para concretar este logro en favor de la industria aérea nacional, el cual fomentará el desarrollo económico del país y la región.