Los índices de Wall Street cerraron al alza este martes, tras el impulso de las acciones a medida que las empresas reportaron fuertes ganancias, ya que los inversionistas están atentos a cómo les está yendo con la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro.

El S&P 500 subió 0.74%, a 4,519.63 unidades; el Promedio industrial Dow Jones ascendió 0.56%, a 35,457.31 puntos; mientras que el Nasdaq Composite subió 0.71%, a 15,129.09 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.54% a 52,402.73 puntos.

Wall Street y el optimismo en el mercado de capitales continúa impulsado por la temporada de reportes trimestrales, pues cerca del 81% de las empresas dentro del S&P 500 que han publicado sus resultados han superado las expectativas del mercado con fuertes ganancias, señaló Banco Base en una nota.

De acuerdo con The Wall Street Journal, se espera que la inflación sea más rígida de lo que anticiparon originalmente los funcionarios del banco central, agravada por las continuas interrupciones de la cadena de suministro, los mayores costos de la energía y la escasez de mano de obra.

Por otro lado, datos recientes mostraron que la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos, disminuyó en septiembre, después de haber registrado un aumento en agosto. 

En las acciones, Johnson & Johnson subió 2.4%, luego de que registró una ganancia mayor en su tercer trimestre que el año anterior, impulsada por mayores ventas en sus divisiones farmacéutica, de dispositivos médicos y de salud del consumidor. 

Las acciones de Travelers subieron 1.6% después de que la compañía de seguros superó las estimaciones de ingresos e ingresos básicos por acción.

Las acciones de Procter & Gamble cayeron 1.1%, después de que el gigante de los productos de consumo dijo que estaba aumentando los precios de una serie de productos básicos para el hogar, ya que los costos de flete y materias primas aumentaron más rápido de lo anticipado.

Bitcoin cotizó a 63,859 dólares, mientras que su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) subió en su debut de este martes. 

En Europa, el índice Stoxx 600 subió 0.3%, mientras que la mayoría de los principales índices de Asia cerraron al alza. El Shanghai Composite de China ganó 0.7% y el Hang Seng de Hong Kong subió 1.5%. El Kospi de Corea del Sur y el Nikkei 225 de Japón agregaron cada uno aproximadamente 0.7%.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza y tocaron nuevos máximos en años, a medida que Rusia informó que la oferta para impulsar el suministro de gas natural a Europa podría tener un inconveniente.