3 de junio 2020 | 5:58 pm

Debido a las afectaciones de la pandemia de coronavirus en la industria automotriz, Vitro cerrará de manera definitiva dos plantas en Estados Unidos que fabricaban vidrio automotriz, informó la empresa este miércoles en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La decisión de cerrar en definitiva la totalidad de las operaciones de estas plantas fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia COVID-19 ha tenido en la industria automotriz. La medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que están mejor equipadas tecnológicamente”, explicó Vitro.

La planta ubicada en Evansville, Indiana, tenía 362 empleados, según un medio local, mientras que las instalaciones en Evart, Michigan, empleaba a 125 trabajadores.

“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo”, comentó Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz.

La firma descartó que sus clientes se vean afectados por el cierre.

“Otras plantas de Vitro tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las plantas de Evansville, IN y Evart, MI”, afirmó la empresa.

Las acciones de Vitro cerraron la jornada en 23.40 pesos en la Bolsa Mexicana, 0.42% por debajo del martes. En lo que va del año, los títulos han perdido 44%.