Las ventas comparables de las mayores cadenas minoristas de autoservicio avanzaron en noviembre impulsadas por la celebración del Buen Fin.

Las ventas comparables crecieron 6% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que las ventas totales de sus socios -que agrupan a gigantes como Walmart y Soriana- aumentaron 9.9%, publicó la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) este martes.

Con esto, las ventas comparables registran una recuperación respecto al crecimiento de 3.7% registrado en octubre y también superan al 5.4% reportado en noviembre de 2017.

Walmex reportó la semana pasada que las ventas de sus tiendas con más de un año de operación recobraron fuerza en el penúltimo mes del año, impulsadas por mayores montos promedio de compra de sus clientes y una actividad promocional más intensiva.

La realización del Buen Fin a mediados de mes ayudó a impulsar las ventas de las tiendas minoristas, según analistas.

Esta edición alcanzó ventas de 104,800 millones de pesos de acuerdo a cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, un incremento del 8% respecto al mes anterior.

En esta edición participaron 100,000 establecimientos pertenecientes a 70,000 empresas.

Con información de Reuters