Los ingresos netos de la App Store de Apple cayeron alrededor de 5% en septiembre lo que, para Morgan Stanley, marca la reducción más pronunciada para el negocio desde que el banco comenzó a modelar los datos en 2015.

La firma global explicó que su análisis se basó en datos de Sensor Tower, una empresa que rastrea las descargas y ventas de aplicaciones, del cual Morgan Stanley destacó que el principal culpable de la caída generalizada en los ingresos por juegos, que descendieron 14% en septiembre.

La App Store experimentó caídas en mercados como Estados Unidos, Canadá y Japón. Los clientes de Apple pueden estar gastando menos debido a preocupaciones económicas

escribió el analista de Morgan Stanley, Erik Woodring, en un informe. 

Woodring apuntó que los resultados recientes de la App Store dejan en claro que el consumidor global ha restado énfasis al gasto en la App Store en el corto plazo, ya que los ingresos discrecionales se reasignan a áreas de demanda acumulada.

Morgan Stanley informó que los ingresos netos de la App Store de Apple cayeron alrededor de 5% en septiembre.

 

Los analistas de Morgan Stanley también esperan ver una caída en las ventas en Google Play, la principal tienda de aplicaciones de Android. Estiman que los ingresos allí cayeron 9% en septiembre.

Puedes leer: Apple incrementará los precios de App Store a partir del 5 de octubre

Apple obtiene hasta el 30% de compras de apps

Apple obtiene entre el 15 % y el 30 % de las compras de aplicaciones y las compras dentro de la aplicación realizadas en iPhones y otros dispositivos Apple. 

La empresa tecnológica con sede en Cupertino, California, no reporta las ventas de la tienda de aplicaciones, pero las incluye como parte del negocio de servicios, que también incorpora garantías y suscripciones como Apple One

Morgan Stanley espera que los ingresos totales por servicios de Apple muestren un aumento del 8% en el trimestre de septiembre.

La unidad de servicios de Apple ha sido un punto focal para los inversionistas, que buscan que los clientes de iPhone y Mac gasten más después de comprar sus dispositivos. En el trimestre de junio, Apple reportó un aumento del 12% en los ingresos por servicios a 19,600 millones.

Luca Maestri, jefe de finanzas de Apple, dijo en julio que la empresa espera un crecimiento de menos del 12% en los servicios en el trimestre de septiembre debido al entorno macroeconómico y la fortaleza del dólar estadounidense.

Maestri también culpó a los difíciles comparativos de los resultados elevados de los servicios durante la pandemia de COVID-19.

Nuestro negocio de servicios creció mucho hace un año y, por lo tanto, la comparación también es un poco desafiante. Por lo tanto, no tenemos un número muy específico para dar hoy. Por supuesto, esperamos crecer

dijo Maestri. 

Leer más: Caída de Apple borra 120,000 mdd después de que BofA rebajara su calificación

Con información de CNBC