La vacuna contra el COVID-19 de Moderna generó más del doble de anticuerpos que la inyección fabricada por Pfizer y BioNTech SE, de acuerdo con una investigación que compara directamente las respuestas inmunitarias a las inoculaciones.

De acuerdo con Bloomberg, el estudio, que contó con cerca de 2,500 trabajadores de un sistema hospitalario de Bélgica, encontró que los niveles de anticuerpos entre las personas que no habían sido infectadas de COVID-19, antes de recibir dos dosis de la vacuna Moderna, promediaron 2,881 unidades por mililitro, en comparación con las 1,108 unidades por mililitro de un grupo equivalente que recibió dos dosis  del fármaco de Pfizer.

A partir de esta investigación, se dedujo que la diferencia en las respuestas pueden explicarse porque en la vacuna de Moderna se inyecta una cantidad mayor de ingrediente activo (100 microgramos), mientras que en la Pfizer-BioNtech solo 30 microgramos.

También, se da crédito a la diferencia entre la aplicación de las dosis. Mientras el tiempo de espera entre las inyecciones de Moderna es de cuatro semanas, Pfizer-BioNtech solo espera tres.

Del mismo modo, la vacuna de Moderna mostró una doble protección contra el riesgo de contraer COVID-19, frente al fármaco de Pfizer-Biontech.