American Express está dejando atrás la pandemia, impulsando las previsiones de ingresos y utilidades después de que el gasto en sus tarjetas alcanzó un récord en el cuarto trimestre de 2021.

De acuerdo con Bloomberg, el gasto total en la red de American Express se disparó 29% a 368,100 millones de dólares en los últimos tres meses del 2021, incluso cuando la variante ómicron altamente contagiosa interrumpió los planes de vacaciones en todo el mundo y comenzó una nueva ronda de bloqueos.

La gente está lista para salir y moverse de nuevo. Veremos cuándo omicron alcanza su punto máximo y cuándo obtenemos la próxima variante, pero creo que la sociedad está aprendiendo cómo lidiar con esto

dijo el CEO de American Express, Steve Squeri en una conferencia telefónica con analistas.

El aumento del gasto ayudó a impulsar los ingresos 30% a 12,100 millones de dólares en el trimestre, más de lo que habían pronosticado los analistas.

A las 10:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de la empresa suben 9.24%, a 173.62 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Te puede interesar: Ganancias de American Express se desploman 40% en tercer trimestre

Previsiones para 2022

American Express informó en un comunicado que prevén que los ingresos suban hasta 20% este año, mientras que las ganancias podrían llegar a 9.25 dólares a 9.65 dólares por acción.

AmEx ha dicho durante mucho tiempo que 2022 sería el año en que alcanzaría los objetivos establecidos originalmente hace dos años, antes de que se produjera la pandemia, sin embargo, los nuevos objetivos superan con creces incluso los que predijeron un crecimiento de los ingresos en el rango del 8% al 10% y una ganancia por acción de 8.85 a 9.25 dólares. 

La compañía también dijo que aumentaría su dividendo trimestral por primera vez desde 2019, aumentando el pago en 20% a 52 centavos por acción a partir del 4T21, según el comunicado.   

AmEx apuesta por renovar algunos productos 

AmEx, conocida desde hace mucho tiempo por sus beneficios para viajes y comidas, ha estado renovando algunos de sus productos más populares y centrándose más en los beneficios de bienestar y estilo de vida a medida que avanza la pandemia. 

Cuando revisó su tarjeta Platinum el año pasado, la compañía con sede en Nueva York agregó créditos de estado de cuenta para productos de entretenimiento, como SiriusXM o suscripciones Audible, así como 25 dólares al mes para ser miembro del gimnasio de alta gama Equinox. 

La compañía se ha comprometido a gastar más en marketing en los últimos trimestres, ya que busca sumar nuevos clientes. Los costos generales aumentaron 29% a 9,800 millones de dólares, superando la estimación promedio de 9,310 millones de dólares. 

“Los imperativos comerciales y las estrategias en las que nos enfocamos antes de la pandemia, las decisiones que tomamos cuando el COVID-19 golpeó por primera vez para proteger a nuestros clientes y colegas”, dijo Squeri.

No dejes de leer: American Express se alía con Shaquille O’Neal para programa de 10 mdd a pequeños comercios