Una variedad de recuerdos de The Beatles, que incluye atuendos usados ​​por John Lennon y notas escritas a mano por Paul McCartney, se presentarán en una nueva subasta digital y en forma de Tokens no fungibles (NFT).

De acuerdo con información del medio Bloomberg, el hijo de John Lennon, Julian Lennon, anunció el inicio de la licitación de los artículos que se venderán como NFT como parte de Lennon Connection: The NFT Collection

“A través de esta colección NFT, puedo otorgar acceso exclusivo a artículos especiales que aprecio y continúo con el legado de mi padre de una manera nueva”, dijo Julian Lennon a Rolling Stone.

Los NFT se venden como coleccionables audiovisuales con narración de Julian Lennon junto con imágenes de los artículos.

Además de varias guitarras que su padre le regaló y heredó a su hjo, otros artículos listados para la subasta incluyen el abrigo afgano mágico y misterioso de John Lennon y la capa negra que usó en la película Help!

Te puede interesar: Walmart le entra al metaverso: quiere su propia criptomoneda y NFT

También se subastarán como NFT las notas de la conocida canción Hey Jude,así como otras notas escritas por Paul McCartney.

La subasta en línea se llevará a cabo el próximo 7 de febrero, aunque ya comenzaron las ofertas y el registro. Parte de las ganancias se destinarán a la White Feather Foundation de Julian Lennon.

NFT toman popularidad en inversionistas y el arte

En 2021 aumentó el interés y popularidad en torno a las criptomonedas y los tokens no fungibles (NTF, por su sigla en inglés), provocando que haya un cambio en la manera en que se concibe el arte y que los inversionistas comiencen a prestarles más atención.

De acuerdo con datos del rastreador de mercado DappRadar, el volumen de ventas de NFT en el tercer trimestre de 2021 fue de 10,700 millones de dólares (mdd), es decir 8.2 veces mayor que el trimestre anterior en 1,300 mdd y que el primer trimestre cuando se registró 1,200 mdd.

Los tokens son un activo que representa una unidad de valor sobre un bien único e irrepetible, como puede ser una obra de arte, un artículo de colección o alguna inmobiliaria y se almacena a través de la tecnología de blockchain, la misma que utilizan las criptomonedas. 

Pese a que han tomado mayor popularidad como las criptomonedas, los NFT todavía generan dudas sobre su viabilidad y rentabilidad. 

“Todas las personas que tienen conocimiento sobre el mundo Cripto y la saben utilizar, todo el ecosistema de billeteras y de transacciones, pueden comprar. Como en todos los mercados, hay algunos que son muy baratos y otros que son muy caros, depende de la economía de cada usuario” , dijo en entrevista para EL CEO, Eloísa Cadenas cofundadora del primer stablecoin mexicano PXO y fundadora de Crypto Fintech. 

Al ser activos que usan tecnología contable distribuida como blockchain, lo que hacen es que no hay un intermediario y la persona puede hacer una compra directa, añadió. 

Te puede interesar: Mattel le entra a los NFT: lanzará uno de Barbie con asociación de Balmain