28 de abril 2022 | 10:06 am

Advertisement

Twitter reportó un crecimiento de usuarios más fuerte de lo esperado en lo que podría ser su último trimestre como empresa pública después de acordar una compra por 44,000 millones de dólares por parte del multimillonario Elon Musk.

Pero los ingresos generales y las ventas de publicidad no alcanzaron las estimaciones de los analistas debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Las acciones subieron un 1% en las primeras operaciones.

Los resultados exponen los desafíos de Musk para mejorar el negocio de la plataforma de redes sociales para igualar su influencia en las noticias y la cultura.

Twitter ha enfrentado durante mucho tiempo críticas por su lento ritmo de lanzamientos de productos. Musk ha tuiteado sugerencias que van desde lanzar un botón de edición ampliamente demandado hasta hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto.

Cuando Musk cierre el trato, estará supervisando una empresa que ha tenido problemas de larga data con la disfunción interna, la indecisión y la falta de responsabilidad, informó Reuters anteriormente según ocho empleados actuales y anteriores de Twitter. 

Usuarios al alza en Twitter y Facebook

Los usuarios activos diarios en Twitter aumentaron a 229 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 199 millones del año anterior. La cifra superó las expectativas de los analistas de 226,8 millones de usuarios activos diarios.

El propietario de Facebook, Meta, también informó un retorno al crecimiento de usuarios el miércoles, lo que ayudó a impulsar las acciones de las redes sociales al alza.

Twitter dijo que un error interno resultó en que la compañía exageró las cifras de usuarios trimestrales en alrededor de 1.5 millones entre el cuarto trimestre de 2020 y finales de 2021. La compañía dijo que también exageró las cifras en 2019, pero no pudo proporcionar datos.

Dada la adquisición pendiente, Twitter dijo que no proporcionaría ninguna orientación prospectiva y retiraría todos los objetivos y perspectivas anteriores.

El año pasado, la compañía anunció que tenía como objetivo duplicar los ingresos anuales y crecer a 315 millones de usuarios para 2023, ya que el exdirector ejecutivo Jack Dorsey tenía como objetivo señalar un reinicio de años de estancamiento del producto.

Leer más: Así es como se concretó el acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter

Ingresos no superan expectativas

Los ingresos totales en el primer trimestre fueron de 1,200 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 1,230 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La empresa obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de anuncios digitales en el sitio web y la aplicación. Twitter detuvo los anuncios en Ucrania y Rusia en febrero en medio de la invasión en curso, que el Kremlin llama una “operación militar especial”.

El entorno macro se está volviendo hostil con los anunciantes restringiendo sus gastos para hacer frente a la inflación, que está en su punto más alto en cuatro décadas

dijo Haris Anwar, analista sénior de Investing.com.

Musk ha dicho que Twitter no debería publicar publicidad, lo que le permitiría a la plataforma tener más control sobre sus políticas de contenido.

Te puede interesar: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Los anunciantes generalmente prefieren una fuerte moderación de contenido, para ayudar a evitar que su marca aparezca junto a contenido inadecuado. Su ingreso neto aumentó a 513,3 millones de dólares, o 61 centavos por acción, de 68 millones de dólares, 8 centavos por acción, un año antes.

Con información de Reuters

Advertisement