El presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Consejo de las Américas revisaron las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica del continente con respeto a las soberanías.

La reunión se llevó a cabo el miércoles por la noche, el presidente y miembros de su gabinete cenaron en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas, presidida por Susan Segal.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó sobre la reunión y compartió que el principal tema que se habló fue sobre la inversión en el país.

“Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías”, posteó en su cuenta de Twitter acompañado de varias fotografías.

La reunión entre el mandatario y los empresarios norteamericanos se da luego de que en México se aprobaron reformas en la Ley Minera y se decretara la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

El encuentro inició cerca de las 19:00 horas y duró cerca de tres horas, al que acudieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la de Economía, Tatiana Clouthier.

También estuvo el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, de quien el mandatario mexicano ha reconocido su trabajo como representante del gobierno de Joe Biden.

La cena también se ofreció en el marco de la 14 conferencia anual del Consejo de las Américas, que se realizará este viernes en la Ciudad de México.

Hay confianza de seguir invirtiendo en el país: CCE

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), agregó que durante la cena se habló de confianza para seguir invirtiendo en el país.

“Fueron muchos temas de inversión, es el tema de inversión, y hay que invertir más, las empresas americanas están puestas, y él presidente con toda la disposición de dar facilidades para la inversión extranjera”, afirmó en entrevista posterior al encuentro.

Cuestionado sobre el plan antiinflacionario, el líder de los empresarios indicó que ya trabajan de manera conjunta con el gobierno para llegar a un acuerdo respecto a un precio justo para 24 productos de la canasta básica.

“Es un tema que nos compete a todos, de cooperación, estamos analizando, ahorita venimos de una reunión de analizar, vamos a ver cómo sí, cómo cooperar, el tema de la inflación es global, no sé, México, es un tema internacional”, indicó. 

Te puede interesar: Controlar precios: el plan de AMLO que rememora las medidas neoliberales de los 80