United Parcel Service (UPS) reportó este martes un alza de 26.6% en ganancias trimestrales netas, para alcanzar una cifra récord para la empresa, luego de que el volumen de sus entregas a domicilio crecieron a niveles sin precedentes, impulsadas por compras en línea de regalos para las festividades de fin de año.

La compañía más grande de entrega de paquetes en el mundo, que también está entregando vacunas contra COVID-19, dijo que su ingreso neto ajustado creció a 2,330 millones de dólares o 2.66 dólares por acción, en el cuarto trimestre. En contraste, durante el mismo periodo del año pasado registró 1,840 millones de dólares o 2.11 dólares por acción.

“Mirando nuestro cuarto trimestre, nuestros resultados fueron fuertes y considerablemente mejores de lo esperado”, dijo su CEO Carol Tome durante la llamada con inversionistas. “Se trata del cuatrimestre con las ganancias operativas más altas en la historia de la compañía, con un récord de ganancias en cada segmento”.

UPS no publicó estimados de ganancias futuras debido a la alta incertidumbre provocada por la crisis de salud mundial, pero Tome pronosticó que las ventas de e-commerce se mantendrán como un porcentaje importante de sus ventas totales.

En Estados Unidos, la aparición de ofertas navideñas desde el mes de octubre provocó un número inusitado de paquetes. En un punto del trimestre pasado, UPS tuvo que pedir a sus conductores que dejaran de recibir paquetes de vendedores como Nike y Gap debido a que habían excedido en número de espacios destinados al almacenamiento de sus paquetes, según reportó CNBC. La compañía también instituyó cargos extraordinarios en un intento de contrarrestar costos asociados al creciente volumen de paquetes.

Tanto UPS como FedEx comenzaron a repartir vacunas de Pfizer y Moderna en Estados Unidos el pasado diciembre, lo que ha impulsado sus divisiones de entregas de salud.

“Al abandonar 2020 por un nuevo año estamos optimistas. Durante el cuarto trimestre comenzamos a transportar vacunas contra el COVID-19 y estamos listos para entregar esperanza y salud a gente alrededor del mundo”, dijo Tome.