La aerolínea estadounidense United Airlines perdió 1,600 millones de dólares en el “trimestre financieramente más difícil” de sus 94 años de existencia, marcado por la debacle del transporte aéreo por la pandemia de coronavirus.
Su facturación cayó en ese período 87% a 1,420 millones de dólares, mientras que sus gastos ascendieron a 40 millones diarios, detalló en un comunicado sobre sus resultados del segundo trimestre de 2020 difundido este martes.
Si bien esta crisis sin precedentes ha sido difícil para nuestro equipo, esperamos que United produzca menos pérdidas y menor consumo de efectivo en el segundo trimestre que cualquiera de nuestros grandes competidores,
dijo el CEO de la firma, Scott Kirby.
La pérdida por acción fue de 9.31 dólares, por encima de los 9.02 dólares esperados por los analistas.
Al 20 de julio, la empresa cuenta con 15,200 millones de dólares en caja.
También lee: United Airlines advierte sobre un posible recorte de 36,000 empleos en EU.
La publicación de sus resultados financieros se da horas después de que la aerolínea, junto con otras, enviaron una carta a la Casa Blanca para que se estudie la posibilidad de adoptar un programa de pruebas conjuntas de COVID-19 como una forma de permitir que la gente vuelva a viajar.
Compañías aéreas de la Unión Europea hicieron la misma petición a las autoridades correspondientes.
En una carta al vicepresidente Mike Pence y a Ylva Johansson, comisaria europea de Asuntos Internos, los máximos responsables de American Airlines, United Airlines, Lufthansa e International Airlines Group solicitaron “la restauración segura y rápida de los viajes aéreos entre Estados Unidos y Europa”.
Casi todos los europeos tienen actualmente prohibido viajar a Estados Unidos y restricciones similares están en vigor para los estadounidenses que quieran viajar a la mayor parte de la UE.
Este martes, las acciones de United Airlines subieron 2.29%, a 33.07 dólares, sin embargo, en lo que va del año acumulan un descenso de 62%, según datos de Investing.
Con información de AFP