La financiera no bancaria Unifin tendrá hasta el 28 de enero del siguiente año para llegar a un acuerdo con los acreedores con los que tiene adeudos y evitar un escenario de quiebra.

Unifin comunicó que un juzgado concursal concedió la extensión de la etapa de conciliación de su concurso mercantil por una segunda y última prórroga por 90 días adicionales.

Esta prórroga permitirá a la compañía y a sus grupos de interés finalizar, de buena fe, las negociaciones en curso sobre los términos de su propuesta de convenio concursal, lograr su suscripción y, en su momento, obtener su aprobación por parte de la juez concursal

dijo la financiera.

La empresa dijo que continuará negociando con todos sus acreedores a efecto de alcanzar un acuerdo para su reestructura consensuada durante las siguientes semanas.

El convenio concursal requiere del apoyo de la mayoría de los acreedores reconocidos de Unifin dentro de esta nueva etapa de conciliación de su proceso de concurso mercantil.

La deuda de Unifin creció en los últimos años
La deuda de Unifin creció en los últimos años

¿Qué pasó con los acreedores de Unifin?

La financiera no bancaria buscó establecer un convenio concursal con sus acreedores en octubre para crear una sociedad con una nueva estructura accionaria que comenzaría a operar a partir de noviembre.

Sin embargo, los tenedores de bonos 0122 rechazaron la propuesta que la financiera no bancaria presentó el mes pasado, además de que en un inicio no aceptaron la prórroga que solicitó la empresa, que finalmente asumieron días antes de que venciera el plazo de la etapa de conciliación.

De no lograr acuerdos, Unifin entrará en quiebra, lo que implica la venta de todos sus activos para hacer los pagos correspondientes a los acreedores, así como la paralización de operaciones.

La compañía reiteró que el convenio concursal debe maximizar el valor para todos sus grupos de interés. También planea reactivar la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que están suspendidas desde el año pasado.

También lee: 

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube