Kushki Billpocket

17 de agosto 2022 | 11:30 am

Advertisement

Kushki, la empresa de tecnología de pago que conecta a Latinoamérica, adquirió la plataforma mexicana de servicios financieros Billpocket, la cual permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta. 

Con la tecnología de Billpocket y la infraestructura de pago fuera de línea de la empresa ecuatoriana, se busca que la compañía triplique su crecimiento en el país en los próximos meses.

La adquisición reúne a dos de las mejores empresas de pago de su clase, combinando el liderazgo en pagos en línea y posicionamiento regional de Kushki con la experiencia y los conocimientos técnicos de Billpocket en pagos con tarjeta presente

compartió Kushki en un comunicado de prensa.

A dos meses de que Kushki alcanzara la categoría de unicornio —aquellas compañías cuya valoración supera los 1,000 millones de dólares— y tras registrar un crecimiento del 200% a nivel regional en 2021, el hito forma parte de la misión de la plataforma ecuatoriana de conectar a Latinoamérica a través de pagos.

Dicha adquisición fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece); la transacción está en proceso de cierre y se espera que se complete durante los próximos meses.

No te pierdas: Latam suma otro unicornio, ahora es la ecuatoriana Kushki

Kushki apuesta por la infraestructura para el ecosistema de pagos

La adquisición es parte de la estrategia de Kushki de asociarse y proporcionar infraestructura a todos los actores del ecosistema de pagos que estén interesados en aprovechar las soluciones de la empresa. 

Al mismo tiempo, mantendrá un ecosistema abierto para colaborar con cualquier socio que quiera incorporar pagos en sus estrategias comerciales.

Por su parte, Billpocket que se fundó en Guadalajara hace más de 10 años y cuenta con más de 170 empleados, permanecerán como parte de la empresa y formarán parte de una unidad de negocios separada dentro de Kushki, dirigida por su fundador, Alejandro Guízar.

Estamos alineados con la misión de Kushki de conectar a Latam con capacidades avanzadas de pago electrónico y ahora, con nuestra tecnología y experiencia combinadas, podremos trabajar con más socios en toda la región

dijo Alejandro Guízar, CEO y fundador de Billpocket.

México es la segunda economía más grande de la región en América Latina, con un escenario de comercio electrónico que se espera tenga un valor de 146,000 millones de dólares para 2025, de acuerdo con Kushki. 

Te puede interesar: México tiene nuevo unicornio; Stori se une al club tras levantar 150 mdd

Advertisement