Los empleados de Amazon de las instalaciones de San Bernardino, California, decidieron abandonar sus puestos a fin de presionar a la empresa en busca de un incremento salarial y de mejores condiciones laborales.

A través de una publicación en sus redes sociales, los empleados revelaron que lograron juntar 800 firmas para exigir que su pago de 17 dólares por hora de trabajo pase a los 22 dólares. Además, solicitan mejoras en las instalaciones debido a las altas temperaturas que existen.  

El sindicato Inland Empire Amazon Workers United aseguró que 150 miembros del equipo de trabajo se sumaron a la protesta, sin embargo, la empresa desmintió la cifra, al señalar que solo 74 de los 1,500 empleados participaron.

Leer más: Amazon compra iRobot por 1,700 mdd para competir en el mercado de robots para el hogar 

FTC acosa a Bezos y Jassy, asegura Amazon

La firma de comercio electrónico aseguró que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está acosando a su fundador, Jeff Bezos, y a su director ejecutivo, Andy Jassy, mientras realiza una investigación sobre las prácticas comerciales de Amazon. 

Actualmente, la autoridad comercial está indagando si los servicios de suscripción de la compañía, incluido Amazon Prime, violan las leyes de protección al consumidor. El minorista en línea busca anular o limitar las demandas de investigación civil más recientes de la FTC, que son similares a las citaciones.

Bezos y Jassy también están solicitando anular las solicitudes de la FTC dirigidas a ellos, bajo el argumento de que la comisión podría obtener la misma información de los documentos y testimonios que los ejecutivos de la empresa ya han ofrecido.

Amazon aseguró que, desde marzo del año pasado, ha cooperado con la Comisión en el caso concreto de Amazon Prime. Hasta el momento, la minorista asegura haber presentado 37,000 páginas de documentos.         

Leer más: Amazon “destrona” a Google y Facebook en publicidad online

Con información de Bloomberg