UBS concreta compra de su excompetidor Credit Suisse
UBS concreta adquisición de Credit Suisse y se convierte en uno de los gigantes mundiales del sector bancario

UBS concreta adquisición de Credit Suisse y se convierte en uno de los gigantes mundiales del sector bancario

El banco suizo UBS dio a conocer este lunes que completó el proceso de compra de su rival local Credit Suisse, con lo que nació un gigante mundial del sector al contar con un balance de 1.6 billones de dólares y una mayor fuerza en la gestión de la riqueza.  

La transacción, que llegó en gran parte por la intervención de las autoridades suizas para evitar un colapso de la industria bancaria en el país, significó el mayor acuerdo dentro del sector desde la crisis financiera mundial de 2008.

Al respecto, el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, y el presidente del directorio, Colm Kelleh, destacaron que si bien esta transacción traerá consigo desafíos, también tendrá “muchas oportunidades” para clientes, empleados, accionistas y Suiza. 

Con la unión de ambas instituciones financieras, el grupo ahora se encargará de supervisar alrededor de 5 billones de dólares en activos, con lo que UBS obtiene el liderazgo de diversos mercados clave, que en otras circunstancias habría alcanzado en un periodo de años.

UBS detalló que realizará una serie de cambios en la administración, en donde también se incluye a Credit Suisse, pese a que ahora será una subsidiaria que se dirigirá por separado. 

Leer más: UBS se prepara para deshacerse de viejas deudas y para la adquisición de Credit Suisse 

Destino de los empleados

Ermotti indicó que alrededor del 10% de los empleados de Credit Suisse dejaron el banco en los últimos meses y se negó a comentar sobre las cifras de posibles recortes de empleos al asegurar que “esa es la parte más difícil de la tarea”, aunque necesaria para la reducción de costos. 

De manera conjunta, los dos bancos emplean a 120,000 personas en todo el mundo, sin embargo, dicha cifra se reducirá conforme los dirigentes de UBS comiencen a tomar decisiones.  

Asimismo, se detalló que de los 160 líderes que han sido confirmados o designados por UBS, más de una quinta parte provienen de Credit Suisse. 

Andre Helfenstein, jefe de negocios domésticos de Credit Suisse, permanecerá en su puesto. UBS ha dicho que está considerando todas las opciones estratégicas para la unidad.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y Bloomberg

 

back to top