28 de junio 2021 | 11:51 am

UBS Group permitirá a la mayoría de los empleados combinar el trabajo a distancia con el tiempo que pasan en la oficina, dijo este lunes el mayor banco de Suiza, adoptando un enfoque más relajado que algunos de sus rivales de Wall Street.

“Nos comprometemos a ofrecer a nuestros empleados la flexibilidad necesaria para el trabajo híbrido cuando las funciones, las tareas y la ubicación lo permitan”, dijo UBS.

Las opciones de trabajo híbrido se introducirán país por país, y el calendario dependerá de la situación local de la pandemia,

añadió

El Financial Times dijo que la política podría permitir que hasta dos tercios del personal de UBS adopten el modelo de trabajo híbrido.

Su rival suizo Credit Suisse también dijo que estaba planeando cambios.

“Aspiramos a satisfacer las necesidades de nuestros empleados de un entorno de trabajo flexible y orientado al futuro. Al desarrollar modelos de trabajo más flexibles, hemos tenido en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia”, dijo Credit Suisse, añadiendo que anunciaría los cambios en breve.

También lee: Bancos y su postura sobre modelo híbrido 

Por el contrario, el director general del banco estadounidense Morgan Stanley, ha dicho que espera que la mayoría de los trabajadores de la empresa en su sede de Manhattan vuelvan a la oficina en septiembre.

JPMorgan Chase y Goldman Sachs, por su parte, han comenzado a traer a sus empleados de vuelta a sus oficinas en Estados Unidos y American Express permitirá a la mayoría de los empleados trabajar desde casa hasta dos días a la semana.

Con información de Reuters

Advertisement