27 de junio 2022 | 10:24 am

Advertisement

Luego de que autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) amenazaran a conductores de apps de movilidad con multas de hasta 43,000 pesos por operar en la terminal aérea, plataformas como Uber y DiDi buscan dialogar con las autoridades para lograr acuerdos y poder ofrecer sus servicios. 

Tras un fin de semana en el que los viajeros del AICM tuvieron que acceder a los servicios de taxi privado del aeropuerto para poder moverse de la terminal, Uber y DiDi fijaron su posicionamiento.

En él, mostraron su disposición e interés para dialogar con el gobierno federal, con el fin de lograr un acuerdo para mejorar la conectividad en la terminal aérea.

Uber y DiDi buscan diálogo

En un breve comunicado, la plataforma Uber reiteró el ánimo de contribuir y trabajar con las autoridades aeroportuarias a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas.

Pero sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país.

En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes

se lee como parte de su posicionamiento.

Destacó que, desde su llegada a México, Uber se convirtió en un aliado de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes.

Por su parte, la app de DiDi también mostró su disposición para dialogar con las autoridades, con la intención de permitir la operación de los servicios prestados por los conductores en los aeropuertos del país “en estricto apego a la normatividad estatal y federal vigente”.

También, a través de un comunicado, indicó que estará atenta a intercambiar ideas sobre las formas en las que pueden contribuir a mejorar la conectividad de recintos aeroportuarios los cuales, considera, tienen un papel de suma relevancia en la movilidad de pasajeros mexicanos y extranjeros.

El servicio de naturaleza privada que se ofrece a través de DiDi es un complemento importante a otras opciones de movilidad, incluyendo las públicas, y permiten a quienes viajan poder desplazarse de forma accesible y contando con funciones de seguridad, lo cual se vuelve aún más relevante para destinos terrestres que tengan mayor distancia de sus domicilios,

enfatizó.

DiDi señaló que mantendrá sus canales de comunicación abiertos y estamos atentos ante cualquier necesidad que pueda presentarse.

Lee más: Cofece investiga monopolios en acceso a espacios comerciales en aeropuertos del sur

Multas de hasta 43,000 pesos por operar en el AICM

Hace unos días, el AICM colocó anuncios en sus instalaciones en donde indicó la prohibición del servicio de taxis mediante las plataformas digitales.

A través de imágenes que circulan en redes sociales, se revela que la multa por prestar servicio o abordar pasajeros en este tipo de aplicaciones asciende a 43,000 pesos.

Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa $43,000 MXN,

advierten los anuncios colocados por el AICM en sus dos terminales.  

Sigue leyendo: ¿Vas al AIFA? Estas son las opciones de ruta y transporte para llegar al nuevo aeropuerto