uber recupera licencia londres

14 de septiembre 2020 | 8:46 pm

Desde este martes y hasta el jueves, Uber enfrentará una batalla más para recuperar su licencia de operación en Londres, uno de sus principales mercados, después de perderla en 2019 por motivos de seguridad. 

El organismo Transport for London (TfL) le negó a la compañía de transporte operar en Londres  debido a que encontró deficiencias en temas de seguridad, particularmente en la identificación de los conductores. 

Uber perdió la licencia de operación en Londres desde 2017, y aunque apeló y recibió una licencia de 15 meses en 2018 y una ampliación de dos meses en 2019, actualmente puede operar en la ciudad mientras el TfL emite su decisión final.

Uber promete autos 100% eléctricos para 2040.

La decisión estará a cargo del juez de distrito superior adjunto Tan Ikram quien presidirá las audiencias en el Tribunal de Magistrados de Westminster desde el martes hasta el jueves, de acuerdo con CNBC.

“Hemos trabajado duro para abordar las preocupaciones de TfL durante los últimos meses, implementamos verificaciones de identificación en tiempo real para los conductores y estamos comprometidos a mantener a la gente moviéndose de manera segura por la ciudad”, dijo a Reuters Jamie Heywood, jefe de Uber para Europa del Norte y del Este.