Credijusto y Uber Eats anunciaron una solución digital a través de la cual los más de 25,000 restaurantes dados de alta en la aplicación podrán solicitar créditos empresariales por hasta 4 millones de pesos.
El financiamiento otorgado por la fintech Credijusto, exclusivo para restaurantes asociados a Uber Eats, tendrá plazos por hasta 24 meses, sin penalizaciones por prepago y servicio personalizado.
Se les ofrecerá una tasa de entre 19% y 33%, según el análisis crediticio de cada solicitante.
El producto surge a raíz de la necesidad de los restaurantes asociados a Uber Eats, pues cerca de 40% de ellos asegura que el principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso a crédito y más de 55% afirma que, en caso de contar con un crédito, lo utilizaría para expandir su negocio.
La solución financiera otorgada por Credijusto ya está disponible para los restaurantes asociados a Uber Eats en las 70 ciudades mexicanas donde tiene presencia la plataforma.
Los restaurantes interesados en solicitar el financiamiento podrán hacerlo a través de la invitación que recibirán en su correo electrónico durante las siguientes semanas.
Para obtener el financiamiento, deben cumplir con los siguientes requisitos:
-
Estar dado de alta en el SAT como persona moral, persona física con actividad empresarial o Régimen de incorporación fiscal
-
Tener al menos 1 año de operaciones
-
Contar con ventas comprobables
Apoyos a restauranteros
Al inicio de la pandemia, la industria restaurantera cambió por completo al tratar de subsistir únicamente con las ventas para llevar y las de apps de delivery. Sin embargo, la segunda opción implicó costos que comenzaron a impactar las ganancias de algunos establecimientos.
A finales de agosto, Rappi firmó una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar reembolsos económicos de hasta 20% a los establecimientos aliados del sector sobre el total de la comisión cobrada por sus ventas a través de la aplicación de Rappi durante septiembre.
Canirac estima que van a cerrar por lo menos 10% de los negocios a nivel nacional. En CDMX, que cuenta con 57,000 establecimientos, es probable que 5,000 no vuelvan a abrir.