Twitter, que fue adquirida la semana pasada por el multimillonario Elon Musk, alista una serie de cambios que contempla la opción a usuarios de nuevas versiones, cobrar 20 dólares al mes por la insignia de verificación de cuenta y el despido de al menos una cuarta parte de su plantilla. 

En la nueva era de la red social bajo la tutela del hombre más rico del mundo, se prevé una primera ronda de despidos que implicaría el cese de al menos a una cuarta parte de la plantilla, según reveló a The Washington Post una fuente familiarizada con el tema. 

Según el reporte Alex Spiro, abogado y representante legal de Musk desde hace tiempo, dirigió las conversaciones sobre los recortes de empleo.

A finales de 2021, Twitter tenía más de 7,000 empleados, según un documento presentado ante los reguladores, por lo que una cuarta parte de la plantilla equivale a casi 2,000 empleados.

En los días previos, Musk negó un informe del New York Times sobre el despido de empleados de Twitter  para evitar las concesiones de acciones que vencen el 1 de noviembre, además de que tampoco respondió a la solicitud de comentarios de Reuters

El pasado 28 de octubre Musk despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter; a Ned Segal, jefe de finanzas; y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, luego de cerrarse el trato y formalizarse la compra de la red social por parte de Musk por 44,000 millones de dólares, la cual se que se extendió por seis meses, revelaron fuentes a Reuters. 

Te puede interesar: Elon Musk, dueño y CEO de Twitter, con planes de integrar blockchain y criptomonedas

Usuarios definirán futuro de Twitter

Los usuarios de Twitter podrán elegir en el futuro una versión de la red social que les guste proporcionando calificaciones a sus tuits, dijo Elon Musk, ya en su posición como nuevo dueño y CEO. 

“Ser capaz de seleccionar qué versión de Twitter quieres es probablemente mejor. La calificación del propio tuit podría ser seleccionada por el usuario y luego modificada por los comentarios de respuesta”, dijo el nuevo propietario. 

Musk adelantó que formará un consejo de moderación de contenidos “con puntos de vista muy diversos”. Sin embargo, precisó que no se tomarán decisiones importantes sobre el contenido ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna el consejo. 

Verificación de cuenta, con pago mensual

Twitter cobrará 20 dólares al mes por la insignia de verificación de cuenta, según The Verge, quien asegura que Musk dio un ultimátum a sus empleados: cumplir con la fecha límite para introducir el pago de verificación en la red social o marcharse de la plataforma. 

La nueva directiva propone cambios en Twitter Blue, un plan que actualmente cobra 4.99 dólares al mes por desbloquear funciones adicionales y que ahora busca implementar un cobro de 19.99 dólares por la nueva suscripción, que contemplaría el mantenimiento de verificación de la ‘palomita azul’, aunque ese precio estaría sujeto a cambios.

Según las fuentes, a los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo este domingo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos.

En los meses previos a la adquisición de Twitter, Musk dejó claro que quería renovar la forma en que la red social verifica las cuentas y maneja los bots.

Además, está interesado en aumentar las suscripciones para que se conviertan en la mitad de los ingresos generales de la empresa.

Con información de Reuters y The Verge

También puedes leer: Twitter cae mientras EU evalúa revisión de seguridad por acuerdos con Musk