Twitter acepta oferta de compra por parte de Elon Musk

13 de septiembre 2022 | 2:46 pm

Los accionistas de Twitter aprobaron la oferta de 44,000 millones de dólares realizada por Elon Musk para adquirir a la red social, por lo que la disputa judicial por la cancelación del trato por parte del fundador de Tesla continuará. 

Ahora que la plataforma digital ha dado el visto bueno a la oferta del magnate, ambas partes deberán seguir con la preparación de su defensa para el juicio que se realizará entre el próximo 17 y 21 de octubre en un juzgado de Delaware.

La problemática legal entre Twitter y Musk se desencadenó luego de que el empresario diera un paso atrás en su interés por adquirir a la red social argumentando que fue engañado sobre la cantidad de cuentas spam y bots que hay entre sus más de 230 millones de usuarios. 

Al respecto, la empresa comandada por Parag Agrawal señaló que eso sólo era un pretexto del empresario para salirse del acuerdo, por lo que tomó la decisión de demandarlo para hacerlo cumplir lo pactado.

Leer más: Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter,  pieza clave en batalla legal contra Musk  

Twitter y Musk se preparan para el juicio

Con el objetivo de probar que tiene la razón, el también fundador de Space X ha logrado que una juez le otorgue acceso a los datos de Twitter usados en una auditoría de 2021 sobre los usuarios activos de la red.

Además, agregó el testimonio de Peiter Zatko, exjefe de seguridad de la red social, como justificación para cancelar el plan de adquisición que había anunciado en julio pasado.

El exdirectivo de Twitter habría señalado a la empresa de disimular fallas operativas en el sistema de seguridad y de haber mentido en cuanto a su lucha contra las cuentas falsas de usuarios. 

El programador, que podría fungir como pieza clave en esta disputa, recibió un pago de 7 millones de dólares por parte de la plataforma digital.

De acuerdo con fuentes de The Wall Street Journal, el pago a Zatko fue parte de un acuerdo relacionado con la pérdida de compensación luego de que dejara Twitter, por lo que no incurre en alguna violación.

Leer más: Twitter: Pago a exjefe de seguridad no incumple términos de acuerdo con Elon Musk 

Con información de Reuters 

 

 

Advertisement