Citigroup espera desprenderse de su negocio de consumo en México a través de una venta o una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría ocurrir el próximo año, informó el martes su director financiero.

Vamos a asegurarnos de obtener el mejor valor para ello a través de una venta o a través de una salida alternativa, una oferta pública inicial o lo que sea necesario

dijo el director financiero de la entidad, Mark Mason, en una conferencia de inversores de Barclays.

En enero, la empresa anunció que saldría de México como parte de un plan para equiparar la rentabilidad y la cotización de las acciones de Citigroup con las de sus competidores.

Leer más: ABM descarta incertidumbre en venta de Banamex ante declaraciones de AMLO 

Interesados en adquirir Banamex

Aunque Citigroup aún no encuentra al comprador ideal, son varias las instituciones financieras que ya mostraron su interés por hacerse de Banamex.

Entre los postores que han surgido para el banco se encuentran Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim, el Grupo Financiero Mifel y el magnate minero Germán Larrea.

La única institución extranjera que se ha manifestado para hacerse de Banamex es Banco Santander de España, sin embargo, se informó que su oferta de 6,000 millones de dólares fue rechazada. 

Incluso el presidente López Obrador comentó, en una de sus conferencia matutinas, que se le presentaron ofertas para que el Estado adquiriera una participación del 51% de Banamex y la administre en conjunto con privados. Sin embargo, desechó la propuesta.

Leer más: Historia de un pequeño intento de fraude en Citibanamex

Con información de Reuters y Bloomberg