A 51 años de su fundación, Starbucks reveló un plan para reinventarse, con lo que espera impulsar sus ganancias y crecer sus ventas a tasas de doble dígito en el futuro.

“Hay tres palancas clave, simplificar el motor que impulse un mejor rendimiento a través de nuestras industrias, aprovechando la automatización, para simplificar tareas y reducir la complejidad del trabajo”, comentó John Culver, COO de la compañía. 

El ejecutivo comentó que también están pensando en un rediseño más eficiente, accesible e inclusivo para sus cafeterías y que realizarán inversiones a través de todas sus unidades en Estados Unidos.

 En el año fiscal 2023 invertiremos 450 millones de dólares en nuestras tiendas existentes y continuaremos invirtiendo en 2024 y 2025, esto nos ayudará a expandir la capacidad e incrementar el rendimiento

expresó el ejecutivo en un evento para inversionistas.

La inversión considera la renovación de maquinaria, como nuevos hornos y sistemas de extracción de café en frío.

Más automatización

La compañía espera que estos cambios permitan ahorren a su personal tiempo en la preparación para que conecten más con los consumidores y aumentar las ventas

“Estas son las inversiones correctas en este momento para crear una mejor experiencia para todos y, adicionalmente, crecer nuestros márgenes en el tiempo”, aseveró Culver.

Te puede interesar: Alsea invertirá 4,500 mdp en los próximos cuatro años para abrir 200 Starbucks en México

Los cambios también se aplicarán en la cadena de suministro, lo que comenzó con la automatización de los procesos de las tiendas para ordenar insumos en alimentos y mercancía.

En los próximos años, Starbucks espera que ocurra lo mismo con la categoría de bebidas.

 Es una triple ganancia, para nuestros asociados por simplificar el trabajo que hacen, para nuestros clientes al crecer la disponibilidad de producto y para nuestro negocio, a medida que acelera nuestras ganancias y amplía nuestros márgenes

 dijo Culver.

Otros cambios que el ‘café de la sirena’ tiene entre manos son expandir su programa de recompensas con socios externos para crecer la lealtad del consumidor.

Beneficios a empleados

Con el plan de reinvención, Starbucks también busca atender la rotación de personal, que tocó su punto más alto en 2021, con trabajadores que manifestaron sentirse cortos de personal y con exceso de trabajo.

De acuerdo con CNBC, en más de 230 tiendas alrededor de Estados Unidos, los trabajadores han votado a favor de unirse al sindicato Workers United, a lo que la compañía ha reaccionado con esfuerzos como incrementar salarios y dar más beneficios a los no sindicalizados.

Lee también: Cuenta de ahorros y préstamos, nuevos beneficios de Starbucks para colaboradores en EU

Frank Britt, director de estrategia y transformación de la empresa, aseguró al medio que los beneficios han ayudado a reducir la rotación y que son solo la fase uno de un plan de varios años.

La cadena local K5 reportó que un grupo de manifestantes, entre los que se ubicaban miembros del sindicato y otros trabajadores locales de la cadena, acudieron a las afueras de las oficinas de Starbucks para solicitar que los empleados tuvieran acceso al evento para inversionistas.