La fabricante de chips TSMC redujó su proyecciones de crecimiento para el resto del año, luego de los malos resultados alcanzados durante el segundo trimestre de 2023.
De acuerdo con la firma taiwanesa, las ventas para el cierre de 2023 podrían tener un retroceso de alrededor del 10% debido a que los problemas económicos mundiales afectan la demanda de chips utilizados en aparatos como celulares o automóviles.
Pese al boom registrado por la inteligencia artificial (IA), la compañía ha dicho que ese mercado no ha sido suficiente para sopesar la debilidad del mercado final, ya que la economía mundial se recupera más lentamente de lo esperado.
El frenesí a corto plazo sobre la demanda de IA definitivamente no puede extrapolarse a largo plazo. Tampoco podemos predecir el futuro cercano, es decir, el próximo año, cómo continuará o se estabilizará la repentina demanda
dijo el presidente de TSMC, Mark Liu.
Durante el segundo trimestre, la firma tuvo ingresos por 15,680 millones de dólares, lo que significó un retroceso de 13.7% respecto a igual periodo del año anterior.
Asimismo, TSMC registró una caída de 23% en las ganancias para el periodo de abril a junio.
Leer más: Ganancias de TSMC podrían caer hasta 27% en el 2T23
TSMC en Estados Unidos
La compañía de origen asiático se encuentra trabajando incesantemente en su expansión global, con la mirada puesta en Estados Unidos; sin embargo, ha registrado algunas problemáticas.
TSMC dijo que la producción en su primera planta en Arizona se retrasará debido a la escasez de trabajadores especializados.
Mientras trabajamos para mejorar la situación, incluido el envío de técnicos experimentados de Taiwán para capacitar a los trabajadores calificados locales durante un corto período de tiempo, esperamos que el cronograma de producción de la tecnología de proceso N4 se prolongue hasta 2025
indicó Liu.
La inversión total de TSMC en el proyecto estadounidense asciende a 40,000 millones de dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters