Grupo Traxión anunció la compra del 90% de V-MODAL, una de las empresas más importantes de servicios de coordinación logística ferroviaria por 102.5 millones de pesos, de los cuales 62.5 millones fueron en efectivo y el resto en acciones.
A través de un comunicado, Traxión resaltó que V-MODAL está totalmente libre de deuda y que se integrará de inmediato a su plataforma para iniciar una serie de sinergias y eficiencias en la parte comercial.
Con la adquisición de V-MODAL complementamos nuestra oferta de servicios hacia el ferrocarril, a través de un jugador clave y con profundo conocimiento del mercado en México
comentó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y fundador de Traxión.
Con la adquisición de V-Modal complementamos nuestra oferta de servicios hacia el ferrocarril, a través de un jugador clave y con amplio conocimiento del mercado. V-Modal es una empresa exitosa, profesional y con amplia experiencia. Bienvenidos a la familia Traxión.#SomosTraxión pic.twitter.com/ZN4cy3F7Dn
— traxion.mx (@TraxionMX) September 20, 2022
Te puede interesar: Acreedores de Crédito Real, en riesgo de sufrir un revés en tribunal
Crecen ingresos, pero cae utilidad neta en 2T22
De acuerdo con Ve por más, en el segundo trimestre del 2022, si bien Traxión presentó ventas por 4,944 millones de pesos, su utilidad neta cayó 43.5% a 137 millones de pesos.
Los ingresos fueron mejor a nuestros estimados y del consenso, no obstante, a nivel operativo las cifras fueron por debajo de nuestras expectativas, pero mejor a lo esperado por el consenso
expuso Bx+ en un análisis.
Para Traxión esta compra representa una transacción rentable y una oportunidad de expandir su portafolio de servicios de cadena de suministro con un enfoque asset-light.
Los servicios que brinda V-MODAL optimizan el gasto de transporte de sus clientes con cobertura ferroviaria total en México, y servicios hacia Estados Unidos y Canadá, explicó.
V-MODAL es una empresa exitosa y rentable, fundada por expertos con casi tres décadas de experiencia en el segmento del ferrocarril, según Traxión.