acciones América Móvil Sitios Latinoamérica

20 de septiembre 2022 | 4:10 pm

Advertisement

 

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:25 a.m. y se actualiza con el precio de las acciones de América Móvil al cierre de mercados.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, subieron más de 4%, después de informar en la víspera que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la inscripción de los títulos de su unidad escindida Sitios Latinoamérica para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al cierre de operaciones, las acciones de AMX subieron 4.19% a 17.42 pesos, su ganancia más alta desde el 24 de junio, de acuerdo con datos de Investing.com

La empresa mexicana de telecomunicaciones informó que cada 20 títulos de América Móvil darán derecho a recibir una acción de la nueva empresa, que nació de la escisión del negocio de torres en la región.

Las acciones de Sitios Latinoamérica comenzarán a cotizar a partir del 29 de septiembre en el mercado

detalló AMX. 

No dejes de leer: Sitios Latinoamérica empezará a cotizar el 27 de septiembre en BMV

Expansión de Sitios Latinoamérica

Sitios Latinoamérica será propietaria de aproximadamente 36,000 torres de telecomunicaciones, las cuales están ubicadas en 16 países donde opera, como en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En ese sentido, también de América Móvil, surgió Telesites en 2015, una empresa de telecomunicaciones en México, que cotiza en la BMV y que pertenece al índice accionario S&P/BMV IPV.

 

Sigue leyendo: ¿Por qué Walmex y AMXL están en la cima de la BMV?

Con información de Reuters