Luego de que se diera a conocer un alza en la inflación de México durante la primera quincena de marzo, la firma de telecomunicaciones Telmex indicó que los precios de sus servicios de telefonía e internet no subirán.
A través de un comunicado enviado a sus usuarios y publicado en redes sociales, la compañía propiedad de Carlos Slim detalló que el beneficio será tanto para quienes cuentan con paquete residencial como empresarial.
La noticia fue confirmada por el director general de la empresa, Héctor Slim Seade, quien en su cuenta de X apuntó que los paquetes Infinitum se mantendrán sin movimientos ante la estabilización de los precios.
Debido a que la inflación se está reduciendo, en @Telmex
NO aumentaremos los precios de nuestros servicios en los paquetes @infinitum para hogares y negocios.— Hector Slim Seade (@hectorslimseade) March 22, 2024
Los paquetes para hogares van desde los 389 pesos hasta los 1,399; mientras que el servicio para los negocios está en un rango de 399 pesos hasta 2,289, según se muestra en su portal web.
Inflación influye en Telmex
Durante la primera mitad de marzo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) quincenal se ubicó en 0.27%, por encima del 0.24% proyectado por el mercado. La inflación general anual pasó de 4.35% a 4.48%.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación subyacente quincenal fue de 0.33%, superior a lo esperado por el mercado. En su comparativa anual subió por segunda quincena consecutiva de 4.66% a 4.69%.
Leer más: