El próximo 31 de agosto los trabajadores de Volkswagen México volverán a votar para saber si se aprueba o no el acuerdo realizado por líderes sindicales con la automotriz que incluye un incremento salarial del 9%.
Apenas al inicio de este mes los empleados rechazaron el acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores Automotrices (SITIAVW) con la empresa de origen alemán. Sin embargo, se realizará una reedición del proceso en busca de contar con mayor participación.
A través de un comunicado, Volkswagen México reconoció que el rechazo de la oferta por parte de sus colaboradores les sorprendió, pero se dijo dispuesta a entablar un “diálogo constructivo” para que ambas partes fueran beneficiadas.
Leer más: Trabajadores de Volkswagen rechazan aumento salarial de 9% tras un mes de negociación
Por el bolsillo de los trabajadores de Volkswagen México
La solicitud de un incremento salarial por parte de los trabajadores se da a raíz del abrupto incremento que han presentado recientemente los precios de diversos productos.
Tan sólo en julio de este 2022 la inflación de México se ubicó en el punto más alto de los últimos 22 años, al colocarse en 8.15%.
Lo que ha provocado una disminución de poder de compra, riesgos en la proyección de inversión y desbalance en las decisiones de consumo y ahorro.
Recién en agosto de 2021 Volkswagen México había acordado con sus colaboradores un incremento de 5.5% directo a los salarios y de 1% en el fondo de ahorro.
En ese momento la compañía aplaudió la negociación asegurando que era acuerdo que protegía el poder adquisitivo de los trabajadores y también apoyaba la sostenibilidad financiera de la empresa en un contexto complicado para la industria automotriz.
Leer más: Volkswagen alista cambios: Oliver Blume, jefe de Porsche, será el nuevo CEO a partir de septiembre
Con información de Reuters