El peso marcó su tercer día con pérdidas frente al dólar y el tipo de cambio cerró en menos de 20 unidades, luego de darse a conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos se estancaron en julio.

De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.43%, su caída más fuerte desde el 2 de agosto, con el tipo de cambio en 19.9903 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.8875 y un máximo de 20.0921 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.45 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.11% para ubicarse en 106.62 unidades. 

Puedes leer: T-MEC: México se defenderá de EU y Canadá con ‘austeridad’

Ventas minoristas en EU, decepcionan

El reporte de ventas minoristas mostró que el consumo en julio se estancó en Estados Unidos, lo que decepcionó a los mercados que esperaban un aumento del 0.1% debido a la disminución de las compras de automóviles y los precios de la gasolina, pero otras categorías indicaron un gasto de los consumidores resistente.

Mientras tanto, la atención se centró en la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, donde los funcionarios señalaron la necesidad de reducir el ritmo de las alzas de las tasas de interés eventualmente, pero también querían medir cómo estaba funcionando su endurecimiento monetario para frenar la inflación de Estados Unidos.

También lee: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex y Bloomberg