Tiendas Neto logra acuerdo de expansión

Tiendas Neto logran acuerdo para financiar su expansión a nuevos mercados

Tiendas Neto, empresa de Grupo Salinas, informó sobre un acuerdo de expansión estratégica a nuevos mercados, entre ellos Estados Unidos, con OEL, SàRL a través de Consumer & Leasing Investments, con sede en Luxemburgo.

Hasta el momento, el monto del acuerdo no ha sido revelado; sin embargo, a través de un comunicado se afirmó que la sociedad es un “un logro significativo” para ambas partes. El convenio ayudará a que Tiendas Neto amplíe su presencia y oferta de servicios, con el incremento de inversiones. 

El acuerdo refleja la confianza de inversionistas extranjeros en el potencial de crecimiento de empresas mexicanas y su apoyo a los emprendedores del país, y refuerza la posición financiera de Tiendas Neto, permitiéndole llevar a cabo su visión de expansión de manera sólida y eficiente

se lee en el comunicado.

La operación —cuyos términos y condiciones están sujetos a la aprobación de la autoridades— significa un impulso en la capacidad de Tiendas Neto para contribuir en el desarrollo económico y social de los mercados a los que se enfoca. 

Ambas compañías expresaron su entusiasmo por la colaboración y aseguraron estar comprometidos a trabajar de manera conjunta para lograr una expansión exitosa en beneficio de la colaboración. 

Tiendas neto
Fotoarte: Cristian Laris

Conoce la presencia de Tiendas Neto en México

Tiendas Neto inició operaciones en 2009, bajo el mando y dirección de su fundador y presidente Hugo Salinas Sada, hijo del empresario Ricardo Salinas Pliego. 

La compañía, parte del conglomerado Grupo Salinas, cuenta con una afluencia de 6 millones de clientes a la semana, a través de sus más de 1,600 puntos de venta en 21 entidades federativas del país. 

Tiendas Neto registra un promedio de 15 millones de transacciones al mes, asegura el conglomerado. Además, menciona que en los 13 años que ha operado, ha generado más de 10,000 empleos en el país.

Uno de los movimientos más grandes en la corta historia de Tiendas Neto fue la compra de la cadena de tiendas Super Precio en 2012 a Grupo Gigante. Con esta transacción, la compañía abonó 427 sucursales a su red. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

back to top