Ticketmaster, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pusieron fin a la demanda interpuesta por alrededor de 500 consumidores que reclamaron por la cancelación unilateral de la compra de tickets para diversos eventos vendidos por la boletera.
Las acciones del convenio interpuesto por la Profeco resarce a los afectados por un monto de alrededor de 3.4 millones de pesos (mdp). Con ello se reintegrará el costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20%.
Por otro lado, aquellos que se vieron afectados por la cancelación de eventos derivada de la pandemia de COVID-19 se les reembolsará únicamente el costo del boleto por tratarse de una emergencia sanitaria.
Aquellas personas afectadas del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse al pago, dentro del plazo que va del 24 de abril de 2024 al 24 de octubre del siguiente año.
Ticketmaster implementa medidas de seguridad
La acción colectiva llevada a cabo por 434 personas fue calificada por Profeco como “inédita en el servicio de entretenimiento” porque la empresa eligió conciliar y beneficiar a los consumidores, al tiempo que mejoró su servicio de comercialización.
Aunque ésta no era la primera vez que la boletera presentó problemas, en marzo del año pasado tuvo que pagar 18,000 mdp por los 2,155 clientes que quedaron afuera del concierto de Bad Bunny, tras la duplicación de sus tickets.
Para evitar los problemas causados por los boletos duplicados, así como su falsificación y reventa, Ticketmaster implementó su aplicación móvil “App Ticketmaster MX”, la cual tiene como objetivo facilitar las compras y uso de boletos.
También puedes leer: